martes, 17 de agosto de 2010

Lenguaje de Programación Eiffel 2do. Reporte


Hola a todos, les presento mi segundo reporte de esta clase, como deben de saber, cada persona del grupo escogía un lenguaje de programación para exponer su experiencia con él, yo escogí el lenguaje de programación Eiffel, cuando lo escogí no sabía bien de que se trataba, pero con esta tarea pude tener la
oportunidad de conocerlo… Esto fue lo que encontré…


Eiffel fue ideado en 1985 por Bertrand Meyer. Es un lenguaje de programación orientado a objetos centrado en la construcción de software robusto. Su sintaxis es parecida a la de Pascal. Una característica que lo distingue del resto de los lenguajes es que permite el diseño por contrato desde la base, con precondiciones, pos condiciones, invariantes y variantes de bucle. También pude encontrar este magnífico tutorial en youtube… en lo que a mí respecta es muy claro en todos los aspectos….

http://www.youtube.com/watch?v=p4TG2mjGzJA

Después de averiguar un poco acerca de la teoría en general de este programa, decidí empezar a buscar un sitio donde poder bajarlo… y lo encontré muy fácilmente, además de ser una versión actual (2009), esta es la página….

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.softpedia.com/progDownload/EiffelStudio-Download-74648.html&rurl=translate.google.com.mx&usg=ALkJrhhcGLxOhYqAfXlG9NhwLxQ8z2syMg

Después de poder bajarlo, (tardo unos 15 minutos), empecé la instalación, en la cual si se llevo su tiempo, estuve más de 2 horas enfrente de la computadora esperando a que se instalara, así que llegue a un punto de desesperación y lo deje instalando y me retire de la computadora. Para el día siguiente ya estaba listo para utilizarse… Creo que esta fue la desventaja que le vi en cuanto a la instalación del programa…

Para empezar a utilizarlo, empecé a buscar algún manual o libro para poder entender mejor la estructura del lenguaje… después de varias horas de navegar por la red, pude dar con un buen manual en el cual se entiende de maravilla todos los aspectos del programa de una manera general… Esta es la página…

http://www.infor.uva.es/~yania/eiffel.pdf

Y ya lista para poder utilizarlo, cree este programa, muy simple la verdad, es un programa muy básico que dice “Hello World” pero se conforma de elementos básicos de este lenguaje…




Espero que este reporte haya sido de su agrado y se hayan conseguido los objetivos principales de esta tarea…
Atte: Stephanie Harden Cooper Rdz. Mat: 1453732

10 comentarios:

  1. Ola buen trabajo (y) me pude dar cuenta que la sintaxis de este lenguaje, como dices tu, es parecida al de Pascal, y pues yo también encontré, en mi lenguaje (Delphi) que es una nueva versión de lo que es Pascal, entonces pues me doy cuenta que la sintaxis de mi lenguaje es tambien parecida a la del Eiffel. Grax por pasar al blog. Saludos

    ResponderEliminar
  2. :)

    hola

    tu reporte te quedo muy bien, toda la informacion que pusiste esta bien , y tambien que bueno que pusiste links donde podemos encontrar mas informacion , tambien el link para ver el video d youtube esta bien por que asi nos queda mas claro la informacion que pusiste textualmente y tambien los ejemplos que pusiste, pues es un excelente trabajo

    nos vemos!
    bye

    ResponderEliminar
  3. ke buen reporte el tuyo la vdd no conosco mucho deltema por nvdd me parecio muy interesante gracias portu diapositiva

    ResponderEliminar
  4. me pareció un buen reporte y el punto de decir lo que duro la instalación me parece información útil, hay que armarse de paciencia cuando lo instale jajajajaja

    saludos (^o^)/

    ResponderEliminar
  5. Hola cooper, estuve checando la entrada y me parecio bien los links que pusiste ademas de la paciencia para poder instalarlo, el lenguaje no es muy conocido pero pudiste explicarlo de una manera entendible.. (:

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Cooper, lei toda tu informacion :O, jaja me parece que tienes todo muy completo, me agrado la informacion que pusiste



    =)

    ResponderEliminar
  7. muy completo la informacion que pones, y el tutorial de eiffel

    ResponderEliminar
  8. Muy bien, tu reporte esta muy completo que bien que pudiste encontrar toda la informacion necesaria.

    ResponderEliminar
  9. Hola muy bien tu reporte esta muy completo, y además el ejemplo asi es un poco más entendible como se programa en este lenguaje.

    ResponderEliminar